
Prat Gay: “Macri nada dijo de tener políticas de contención social en la Ciudad”
01.03.2014 08:31 | Noticias DiaxDia |
El ex diputado nacional y actual dirigente de UNEN, Alfonso Prat Gay, asistió a la apertura de la sesiones de la legislatura porteña. En declaraciones a la prensa, luego de la misma, señaló que “más allá de que comparto plenamente el llamado al diálogo que hizo el jefe de gobierno, y que me pareció correcto que pronunciara un mensaje corto con hincapié en la gestión, como debe ser y no los que acostumbra a hacer la presidenta, es evidente que no evidenció aquel coherencia entre muchas cosas de las que dijo y lo que sucede en la realidad”.
Al respecto dijo el ex presidente del Banco Central: ”El propio Macri expresó que cabía esperar para este 2014 turbulencias económicas, es decir, en buen romance, ajuste y recesión; pero ninguna mención hizo luego respecto a poner en marcha políticas de contención social en la Ciudad destinadas a proteger a los ciudadanos más vulnerables. Entre otras cosas habló mucho de medio ambiente y espacios verdes, lo que nos parece muy bien, pero ni una palabra seria respecto de cómo cubrir el déficit habitacional ni de avanzar en la siempre demorada urbanización de las villas”.
“Fue también muy pobre el abordaje de la cuestión educativa. Se adjudicó el jefe de gobierno haber realizado obras en escuelas durante estos seis años, sin embargo la única solución que encontraron para cubrir el déficit actual de infraestructura edilicia fueron la aulas en containers. Algo poco comprensible en una Ciudad con muchos recursos, como bien lo saben porteñas y porteños que pagan crecientes impuestos. Ni que hablar de las menciones referidas a las ‘experimentaciones’ que hicieron y terminaron dejando miles de niños sin vacantes”.
Estuvo Prat Gay acompañando a los legisladores de UNEN, junto a otros dirigentes de dicha alianza política de la Ciudad, como Humberto Tumini de Libres del Sur, el socialista Roy Cortina y Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico Social porteño.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de agosto 2025
- Insólito: El gobierno de la Ciudad quiere cerrar el Profesorado en Letras "Mariano Acosta". Por Sebastián Jorgi
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de agosto 2025
- El despertador y el sordo de Fernando Molle (Ed Barnacle) Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 14 de agosto 2025
- La verdad. Por Raúl Peloni
- Poemas de Sabrina Usach (Mendoza)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 13 de agosto 2025